Coloridos murales resaltan la cultura hondureña en el Estadio Nacional

Foto: Diosana Quijano

Los avances de la remodelación que desde hace varias semanas se han estado haciendo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para la toma de posesión presidencial, ya se ven reflejados, y el color de los murales también dice presente.

En esta ocasión, varios artistas hondureños se tomaron el trabajo de realizar distintas obras que destacan la cultura de nuestro país, asimismo, los rostros de grandes personalidades que ha tenido Honduras en su historia.

Foto: Diosana Quijano

Los creadores de estas pintorescas obras son Josué Venegas, Richard Girón, Luis Fúnez, Moisés Ponce, Marvin Andino, Daniel Palack, entre otros, que se encargaron de ponerle color al recinto deportivo. Además, también se contó con la ayuda de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

El Bicentenario forma una gran parte de la temática de estos murales, en donde se puede apreciar todo el proceso histórico que se ha vivido durante los 200 años de Independencia, hasta la actualidad.

Foto: Diosana Quijano

En total son 82 las obras que lucen las graderías del estadio, que junto a los colores azul y blanco de su pintura, reflejan el patriotismo y el orgullo de ser hondureños. Cabe destacar, que son muchas las personas que asistirán al coloso capitalino, y seguramente tendrán la oportunidad de tomarse fotos con estas obras tan impresionantes realizadas por manos catrachas.