Empleados públicos tendrán asueto este jueves por toma de posesión

Foto: QHuboTv

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización concedió asueto a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que laboran en Tegucigalpa y Comayagüela, en virtud de desarrollarse los actos protocolarios por la “Toma de Posesión” del nuevo gobierno.

Un hecho sin precedentes en la historia del país tendrá inicio mañana, cuando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tome posesión la primera mujer presidente de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. Ante esto y para evitar el tráfico con las delegaciones diplomáticas, se ha contemplado que la circulación vehicular sea restringida entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Bulevar Juan Pablo II. Foto: Pavel Aguirre

Eso sí, se exceptúan las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población, invitando a la población a mantener las medidas de bioseguridad  y atender las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), si desean presenciar solemne acto.

Durante el mes de enero, el coloso capitalino estuvo en constantes remodelaciones y el cambio ha sido notable, para efectuar las mismas, las nuevas autoridades decidieron abrir una cuenta bancaria para que todas aquellas personas e instituciones privadas, si deseaban, aportaran su granito de arena. Desde afuera y adentro se ve el cambio, reflejados en maravillosos murales culturales, además de reparaciones.

Estadio Nacional de Tegucigalpa. Foto: Diosana Quijano

Asimismo, la Policía Nacional de Honduras, mediante un comunicado de prensa, informó sobre los puntos con restricción.

Rutas restringidas en su totalidad para mañana jueves

  • Bulevar Suyapa.
  • Calles del Centro de la ciudad capital, Barrio Morazán, La Hoya, Paseo Alameda y Avenida Juan Pablo II.
  • 1era, 2da y 3era avenida de Comayagüela.

Rutas restringidas parcialmente para mañana jueves

  • Bulevar Fuerzas Armadas.
  • Bulevar Comunidad Económica Europea.
  • Bulevar Centroamérica.
  • Bulevar Morazán.
  • Bulevar Kuwait.
  • Anillo Periférico.

Se recomienda optar por vías alternas para evitar tráfico y/o aglomeraciones, asimismo, para el viernes 28 de enero, todas las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas deberán presentarse con normalidad a su jornada laboral.