¿Por qué se debería tomar el café sin azúcar?

Una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo es el café, con su increíble sabor, a diario conquista a muchas personas alrededor del mundo, y sin duda, en Honduras somos privilegiados por ser uno de los países exportadores de este grano básico.

Expresso, capuchino, latte, americano o con leche, son las formas en como los catrachos disfrutamos del café, el cual, tiene grandes beneficios, sin embargo, al agregarle azúcar estos se pueden modificar, por lo que a continuación te diremos por qué es recomendable tomarlo sin el endulzante.

Salud bucal

Un consumo moderado de café sin azúcar, beneficia en gran medida a la salud bucal de las personas, específicamente en el tema de las caries, puesto que tiene propiedades antibacterianas y un efecto anti-adhesión según científicos cubanos.

Ayuda al corazón

Según una investigación publicada en la New England Journal of Medine, consumir café a diario, ayuda a prevenir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, no obstante, no es recomendable tomar más de cinco tazas al día, debido a que en exceso puede ser perjudicial a tu salud.

Fuente: Cabroworld

Contribuye en la pérdida de peso

Debido a que el café no tiene azúcar, sus cantidades de macronutrientes, carbohidratos, grasas y proteínas son en un nivel más bajo, por lo que las calorías en una taza, son mucho menores a las que tendrá si le agregas azúcar.

Estimula el rendimiento

Antes de ejercer alguna actividad física, algunos atletas toman una taza de café, pues la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo. “El consumo de café después del esfuerzo, también puede tener efectos beneficiosos, ya que, sus compuestos antioxidantes, sus vitaminas y minerales pueden ayudar a una reposición más rápida y eficaz del glucógeno muscular y, por lo tanto, a la recuperación óptima del músculo tras el esfuerzo”, mencionó la nutricionista Antonia Lizarraga, en el portal web CHIL.ME.

Siempre hay que tener en cuenta que la respuesta de nuestro cuerpo ante el café, puede ser diferente al de los demás, y si tomas medicamento o padeces de alguna enfermedad, es mejor que lo consultes con tu médico.