¡Por el honor! Honduras buscará su primer triunfo en las eliminatorias contra Canadá

Foto: Pável Aguirre

De manera oficial, este día inicia la actividad futbolística para nuestra Selección Nacional en este 2022, aunque el último año no fue para nada alentador, derrotas tras derrotas de manera dolorosa, hicieron que la esperanza de una nueva participación en el mundial fuese cada vez más lejana, pero como buenos hondureños, toca apoyar a nuestros compatriotas en buenas y malas.

En la siempre calurosa San Pedro Sula, Honduras recibe en el Estado Olímpico a las 7:05 pm al líder Canadá por la fecha 9 de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, un partido que será más por el honor y la dignidad, con la intención de borrar los malos espíritus, pues, actualmente, la “H”, es última en la tabla de posiciones con tres unidades.

Foto: El Heraldo

Con tres unidades apenas, Honduras está en el sótano de las eliminatorias y con pocas aspiraciones de buscar, aunque sea el repechaje, mientras que Canadá goza de un buen momento de forma, son líderes con 16 unidades, pero no podrán contar con su máxima figura Alphonse Davies, quien es baja por precaución luego de contraer COVID-19.

En 2021, Honduras por la fase de grupos rumbo al Mundial de Brasil 2014, goleó 8-1 a los canadienses en una tarde de alegría y mucho calor en el mismo estadio, pero hoy en día, evidentemente las cosas son distintas, pero nuestros muchachos están listos y con sed de revancha para dar una mejor impresión.

Y, por si fuera poco, la última vez que Canadá gano en suelo catracho fue en 1985, así que esperamos que dure por mucho tiempo más.

Foto: Pavel Aguirre

Vamos a enfrentar al mejor equipo de la eliminatoria, ellos van contra el último en puntuación, pero no en juego. Será un buen partido, será duro para ellos y nosotros”, declaró el entrenador nacional, Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Honduras saldrá al terreno de juego con Luis López, Wisdom Quayé, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Alfredo Mejía, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto, confirmó el estratega colombiano.

Foto: Pável Aguirre

En otros encuentros, Jamaica recibe a México a las 6 de la tarde, El Salvador visita a Estados Unidos a la misma hora, y a las 8:05 pm, Costa Rica recibe a una inspirada Panamá.

Si piensas asistir, no olvides llegar temprano y llevar tu mascarilla para evitar el contagio de COVID-19, seamos responsables y apoyemos desde principio a fin.