Colonias capitalinas que permanecerán sin energía este sábado

Foto: EEH

Diversos sectores del Distrito Central estarán sin el servicio de energía eléctrica este próximo sábado 29 de enero debido a trabajos que harán trabajadores de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Zonas afectadas serán la de la Colonia Santa Fe, Colonia Torocagua, Colonia La Haya, Colonia Primero de Diciembre, Colonia Iberia, Colonia Mayangle, Colonia Divanna, Colonia Primavera, Colonia Perpetuo Socorro, Colonia Bendeck, El Country y demás colonias cercanas.

Foto: EEH

Los sectores anteriormente mencionados, permanecerán sin el servicio desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Los trabajos consisten en corte de ramas que están cercanas a las líneas de transmisión pertenecientes a la Línea 229 de la Subestación Santa Fe.

Por otro lado, en el Hospital San Felipe, Instituto Nacional del Tóraz, Pani, Asilo de Ancianos, Colonia San Carlos, Barro San Felipe, Los Próceres, Colonia La Campaña, Colonia Matamoros y zonas aledañas, también estarán sin electricidad.

Foto: EEH

En este caso, la suspensión se debe a mejoras que se estarán realizando en el sistema eléctrico del Hospital San Felipe y del Instituto El Tórax. Estos trabajos iniciarán a las 8 de la mañana y concluirán hasta las 4 de la tarde, siendo afectada la Línea 255 de la Subestación Suyapa.

De este modo, se recomienda a la población prepararse ante esta serie de apagones y de igual manera, dar aviso a familiares y amigos para que también tomen las medidas correspondientes.