¿Lo conseguirá? Rafa Nadal va en busca de su Grand Slam 21 en el Australian Open

Foto: Sopitas.com

El tenis ha visto grandes deportistas dentro de sus canchas que han conquistado el corazón de sus aficionados, incluso hasta a aquellos que no son amantes del mismo. ¿Por qué? Quizás sea por el legado increíble que construyeron a lo largo de su trayectoria, aunque algunos, siguen acrecentando su legado.

Entre la noche de ayer y horas de la madrugada de hoy, el tenista español, Rafael Nadal (6), disputó las semifinales del Australian Open contra el italiano Matteo Berrettini (7), imponiéndose Rafa por 3-6,2-6,6-3 y 3-6 y conseguir su final número 29 de Grand Slam.

Un partido con pronóstico reservado, tuvo la atención de todo el mundo, porque, ante la ausencia de Roger Federer y Novak Djokovic, las miradas estaban en Nadal, que supo mantener el temple en el encuentro a pesar de reflejar cansancio excesivo, con falta de reacción en sus piernas, algo que el italiano supo aprovechar, peor no fue suficiente.

Son 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, empatado con el suizo y el serbio, y podría convertirse en el máximo ganador de GS si consigue la victoria, aunque tendrá un duro encuentro, pues el ruso Daniil Medvedev (2) venció 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas (4), con algo de polémica por parte de su padre al cuestionar las decisiones del árbitro.

Foto: Okdiario

La final se llevará a cabo en la madrugada del domingo 30 de enero, exactamente a las 2:30 en el Rod Laver Arena, podremos ver la consagración de Nadal o la categoría de la nueva generación en Medvedev.

Foto: RTVE.es