El Salvador hace historia y derrota de visita a la peor Honduras de la última década

Foto: FulBox

Una vez más, la Selección Nacional de Honduras cayó derrotada en el Estadio Olímpico, en esta ocasión El Salvador se impuso 0-2, en un partido para el olvido, donde no se miró el hambre y lucha que siempre ha representado al equipo de todos, reflejando el fracaso administrativo por parte de Fenafuth.

Cabizbajos, con pocas ganas de seguir intentándolo y cayendo ya en la realidad de quedar prácticamente fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022, los jugadores al acabar el encuentro se despacharon a los vestuarios sabiendo que, entraron en la historia como la primer Selección Nacional que pierde como local contra los salvadoreños.

El reloj marcó las 6:05 de la tarde y daba inicio al encuentro, con un coloso sampedrano que presentaba más espacios libres que personas, por la falta de motivación que demuestran nuestros muchachos en sus actuaciones, pero hay fieles que cumplen, y por ellos deberían salir mejor las cosas.

Apretado, rocoso, de mucho físico y resbalosos por el “buen estado” del campo, Honduras saltó con un equipo alternativo, las grandes figuras como Elis, Quioto y Lozano estaban en el banquillo, poca generación de juego por Alfredo Mejía y Kervin Arriaga, mientras que, Bryan Róchez, tenía la pólvora mojada.

Pasaba el primer tiempo y ocasiones reales de gol fueron pocas, un centro de Kevin López al primer palo no fue ejecutado de la mejor manera por Róchez, mientras que los visitantes, ponían contra las cuerdas a la “H” que dejaba muchos espacios. Ejemplo de ello fue al minuto 35, cuando Nelson Bonilla ingresó al área y con un sensacional recorte, dejó “acostado” a Denil Maldonado y patear sin apuros frente a Edrick Menjívar y poner arriba en el marcador a “La Selecta”.

Foto: El Comercio Perú

La historia de los últimos partidos volvía a repetirse, los jugadores tras recibir este golpe solo agacharon sus rostros y sin más acciones, culminó la primera mitad. Ingresaban en la segunda parte Edwin Rodríguez, Romell Quioto y Alberth Elis, mostrando un poco de mejoría en los pies del jugador merengue, que fue el único que se mostró por la labor de pedir el balón e intentar algo distinto.

Como si de mala suerte se tratase, la “Bicolor” gozó de unas cuantas ocasiones de gol, que de forma increíble no pudo convertir en gol, a tal punto de someter a los salvadoreños, que mostraron una gran labor defensiva y entrega, manteniendo el cero en su arco, y como todo triunfo, sabe mejor si se sufre.

Todo indicaba que el encuentro iba a culminar 0-1, pero al 92′, Darwin Cerén, con una Honduras entregada y volcada al ataque, convirtió el 0-2 de la visita, sepultando las pocas posibilidades de soñar con el boleto para el repechaje, y sepultándonos aún más en la última posición de la octagonal final.

Foto: LaPrensa.hn

La última victoria de Honduras fue el 17 de julio del año pasado por Copa Oro contra la Selección de Panamá con 3-2 a favor, desde entonces ha disputado 13 partidos, perdiendo 10 y empatando tres, con seis goles a favor y 28 en contra, un fracaso total para esta generación.

Ahora, la “H” tendrá que visitar este próximo miércoles a las 6:30 de la tarde a Estados Unidos por la Fecha 11 de las eliminatorias de Concacaf, con las sensaciones de perder una vez más con uno de los gigantes del área.