Fundación Nasser y Unitec inician segunda convocatoria de programa de becas

Foto: Unitec

La Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) continúan afianzando su compromiso con el desarrollo de Honduras con la segunda convocatoria del Programa de Becas Fundación Nasser – Unitec, un programa encaminado a transformar la vida de cientos de jóvenes, permitiéndoles mayor acceso a una educación superior de calidad en la universidad líder del país.

Este programa de becas está dirigido a hombres y mujeres entre 15 y 30 años, quienes destacan por su excelente desempeño académico o su notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento, personas capaces de contribuir positivamente en la reconstrucción del país.

Imagen: Unitec

Son dos tipos de beca que contempla el programa, el primero es la “Beca Alta Distinción”, la cual está orientada a jóvenes entre 15 y 22 años cumplidos, que cuenten con un índice académico igual o mayor al 90 por ciento. La segunda es la “Beca Alta Distinción de Ceutec” y es para jóvenes entre 15 y 30 años cumplidos que tengan un índice académico igual o mayor al 80 por ciento.

Por otra parte, las “Becas Creadores del Cambio Unitec”, apuntan a jóvenes entre 15 y 22 años cumplidos, con un índice académico igual o mayor al 80 por ciento. Las “Becas Creadores del Cambio Ceutec”, buscan a jóvenes entre 15 y 30 años cumplidos, que cuentan con un índice académico igual o mayor al 80 por ciento.

En la primera convocatoria fueron 100 becas entregadas a jóvenes hondureños con el propósito que tengan una educación superior de calidad y se desarrollen para el crecimiento económico y social del país. Para postular a cualquiera de estos tipos de beca del Programa Fundación Nasser – Unitec, es requerido que los postulantes cuenten con un título de educación media, o asegurarse de obtenerlo antes de iniciar estudios con la beca a la que está postulando. El proceso será entre el 17 de enero y 4 de marzo de 2022, para más información sobre el proceso y demás requisitos puedes ingresar a  www.becasfundacionnasserunitec.org.