La Basílica de Suyapa espera a la feligresía católica con todas las medidas de bioseguridad

Foto: Pavel Aguirre

Con alegría, fe, esperanza y amor llegan muchos feligreses a la feria de la Virgen de Suyapa, una hermosa tradición católica que ha sido recibida de la mejor manera por las personas, desde cualquier rincón del país e incluso desde el extranjero, llena de testimonios, promesas y fidelidad.

El día de ayer, nos movilizamos a la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, para vivir más de cerca la fe de las personas que de oreja a oreja lucen una sonrisa llena de alegría, los más pequeños junto a los mayores han decorado la Novena Santa María de Suyapa y algo a destacar, es el respeto de las medidas de bioseguridad.

Foto: Pavel Aguirre

Ante la alta demanda de personas que vayan a presenciar esta solemne actividad, las Fuerzas Armadas están brindando un importante servicio en cuanto a seguridad dentro y fuera de la Basílica, al igual, que, con las medidas sanitarias necesarias para que todo sea seguro y evitar el contagio por COVID-19.

“Estamos brindando por parte de las Fuerzas Armadas, limpieza total de las áreas comunes donde la gente se está avocando para acercarse a la Virgencita de Suyapa, aplicamos gel en la entrada, todo es para mantener limpio para que las personas sientan seguridad” nos comentó Ivania Jaco, Subteniente Auxiliar de Sanidad.

Recomendaciones

  • Siempre mantener mascarilla.
  • Portar gel de manos.
  • Nunca quitarse la mascarilla (respetar a los demás).
  • Respetar las medidas de distanciamiento.
Foto: Pavel Aguirre

Por otra parte, es de admirar la responsabilidad de los feligreses, pues el respeto se hace notar en el templo, siguen las medidas de bioseguridad necesarias, en las entradas hay gel para las manos, y la labor del personal de aseo es destacable, pues constantemente están aseando y ordenando.

María Inés Ramírez, quien es originaria de Tegucigalpa, recalcó que las personas están manteniendo las indicaciones sanitarias y el espacio está bien distribuido para la asistencia de los fieles creyentes, exhortando a las personas a crear consciencia para evitar complicaciones por el COVID-19.

“Estar aquí es sentir una emoción grande en mi corazón, una fe que tengo constantemente, los dos años anteriores no pude venir por la pandemia, pero es un regocijo para mí el poder estar aquí visitando a nuestra madre santísima” declaró desbordando emoción, María Ramírez.

Foto: Pavel Aguirre

El programa de la Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa para hoy martes 1 de febrero.

  • 07:00 am Eucaristía Basílica
  • 08:00 am Eucaristía Basílica
  • 09:00 am Eucaristía Basílica, Eucaristía de Acción de Gracias de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
  • 12:00 m Eucaristía Basílica
  • 04:00 pm Eucaristía Basílica, Peregrinación Decanato San Juan María Vianney, OCTAVO DÍA DE LA NOVENA
  • 05:00 pm Eucaristía y Novena Santuario Pequeño

Están todos cordialmente invitados, se respetan las medidas de bioseguridad y la seguridad dentro de la feria está garantizada, eso sí, recuerda ser puntual si deseas asistir a las actividades diarias.