Honduras quedó congelada frente a Estados Unidos

Foto: ESPN Deportes

Con un marcador de 3 goles a 0, Estados Unidos dejó helado a Honduras, no solo en sentido figurado, sino que, literalmente, debido a la baja temperatura que hubo en Minnesota durante el juego.

Honduras sumó una nueva derrota en la Eliminatoria de Concacaf, donde poco o nada pudo hacer para evitar la debacle, comenzando a los 7 minutos, recordando un mal añejo como lo es el balón parado, Weston Mckennie fue el que puso el primero después que cabeceara un tiro libre.

Foto: VarskySports

La “H” salió bien abrigada, eran -16 grados centígrados los que había en la ciudad, siendo, quizás, uno de los partidos más helados de la historia. Como balde de agua fría fue como llegó el segundo gol, tras una desconcentración en defensa, nuevamente, y así fue como Walker Ximmerman clavó la pelota al fondo de la malla.

Para la segunda parte, hubo modificaciones, salieron Luis “Buba” López, Diego Rodríguez y Romell Quioto, quienes, según Fenafuth, la razón de su modificación fue porque estaban sufriendo problemas para respirar, lo que podría ser una posible hipotermia. Habrá que esperar si la federación hace un reclamo a la FIFA.

Foto: Getty Images

Pese a los cambios, la bicolor no mejoró en su juego y al 68 vio como la estrella del Chelsea, Christian Pulisic, ponía el marcador 3 a 0, el cual terminaría siendo el resultado definitivo del encuentro.

Así como el clima frío ha sido el actuar del combinado nacional y habrá que esperar en las próximas horas si ocurre algo para dar explicación a lo que está ocurriendo, porque hay que meditar que hace mucho tiempo no veíamos a Honduras no ganar después de 11 juegos.