La Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa te espera con deliciosa gastronomía y más

Foto: Pavel Aguirre

Llenas de alegría, gozo, fe y paz, las personas se avocan cada día a la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, con la convicción de encontrar un encuentro ameno y solemne con la Virgen de Suyapa, cumpliendo promesas que en un día pidieron con la esperanza de encontrar un refugio en su camino de fe.

No obstante, La Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa ofrece una variedad en sus productos para toda la feligresía que desee asistir, contando con una deliciosa gastronomía, así como la venta de ropa, tenis y recuerdos de esta novena Santa María de Suyapa.

Foto: Pavel Aguirre

Niños, adolescentes, adultos y mayores son vistos con una sonrisa que decora sus rostros, primero asisten al templo, siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad establecidas por la Basílica, estas para prevenir el contagio por COVID-19 y mantener el respeto en un acto armónico y cargado de fe.

Cuando terminan su objetivo de rendir tributo a la Virgencita de Suyapa, tienen un amplio espacio para despejar un rato sus mentes, actividades como caminar dentro de espacio establecido para la feria, degustar unas deliciosas papas fritas con su respectiva salsita y quesito, o una orden de pastelitos. Apetecible, ¿Verdad?

Pero eso no es todo, esta hermosa feria piensa en todos los que la visitan y cuenta con un área de juegos mecánicos para los más pequeños del hogar, que deberán ser observados por un adulto encargado, y de paso, puede ir por una bebida helada para compartir junto a ellos, regalándoles algún juego como burbujas, juegos de mesa o un balón de fútbol.

Foto: Pavel Aguirre

También destacan y toman un papel importante las Fuerzas Armadas, Policía Nacional que están en colaboración junto a la Basílica de Suyapa para brindar las mejores condiciones respecto a la seguridad y medidas de bioseguridad, mostrando un claro ejemplo de autoridad compartiendo la seguridad con los fieles seguidores de la “Madre de Honduras”:

Además, la venta de deliciosos dulces no se hace un problema, pues en la mayoría de los negocios comerciantes puedes encontrar un sinfín de degustaciones para consentir a tu apetito, como apoyar al resto de emprendedores con la venta de ropa y zapatos.

Foto: Pavel Aguirre

Y es que, en algo que el hondureño siempre va a sobresalir, es la de ser feliz, alegre y mostrarse como tal, convivir con el resto de personas de forma respetuosa, buscando darle una mano al que más lo necesite, es costumbre ponernos en el lugar del otro, abrimos el corazón para sumar con un granito de arena en los buenos y malos momentos.

Orgullosos de su religión, la feligresía católica festeja cada año la Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa, esperando con mucho entusiasmo la Alborada de la Virgencita, que decora una hermosa noche previo al gran día, donde la presencia de la fidelidad, fe, perseverancia y humildad reina en el cielo de toda Tegucigalpa.

Foto: Pavel Aguirre

¿Qué actividades se estarán realizando hoy miércoles 2 de febrero?

Eucaristías simultaneas en Santuario Pequeño y Templo San Judas Aforo limitado, no se permitirá la permanencia prolongada, ni montar campamentos, ni pernoctar en los predios de la Basílica

  • Eucaristías en la Basílica desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.
  • 05:00 pm Eucaristía Santuario Pequeño, último día de la novena. Al terminar la Eucaristía se cerrará el Templo.
  • 07:00 pm. Eucaristía Basílica, cierre de la visita a la Imagen y portones de la Basílica.
  • 08:00 pm. Concierto FFAA Basílica, trasmitido por Suyapa Medios, todos lo podrán disfrutar virtualmente. 10:00 pm. Alborada a la Virgen de Suyapa Virtual, trasmitida por Televicentro y Canales que se asocian a la transmisión. 12: 00 am. Juegos pirotécnicos y repique de Campana.

La gran noche se acerca, y la multitud católica lo sabe, están a la espera de una hermosa noche que siempre queda marcada por los testimonios que se dan a conocer, las dificultades que muchos pasan, pero su fe les da fortaleza y lo especial que es, ver a personas fuera de Tegucigalpa y el país, decir presente.

¡Recuerda llevar tu mascarilla y gel de mano!

Foto: Pavel Aguirre