Trabajos en calles se harán en horas de la noche en el Distrito Central

Foto: Gabriel Álvarez

A fin de evitar mayores congestionamientos en las arterias de la ciudad, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha anunciado que todos los trabajos ahora se realizarán en horas de la noche y madrugada, o en su defecto, en horas de la mañana que no haya mucha afluencia de carros.

Trabajos que se ejecutan por puentes a desnivel, túneles, bacheo y ampliación de calles que se firmen a partir de ahora, se deberán hacer en un horario nocturno, según anunciaron autoridades edilicias. Mientras tanto, las actuales obras deberán cambiar sus horarios, para el caso, donde haya tres carriles, podrán trabajar de 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que, donde solo haya dos carriles, se deberá laborar en horas de la noche o en la madrugada.

Foto: Pável Aguirre

Actualmente, se está efectuando bacheo del bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico, donde además, después de ejecutada esa labor, se está procediendo a tirar una capa nueva de asfalto por encima. Además, en varias partes se está ampliando a tres carriles, con el tercero siendo de cemento hidráulico.

De esta manera se pretende reducir los tiempos de espera de los capitalinos que se dirigen a sus centros de trabajo por la mañana y a sus hogares por la tarde. Habitualmente, las horas de mayor tráfico en la ciudad son de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 7 de la noche.