Ya está abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Literatura Infantil

Foto: Escuela Des Arts

Si te gusta la literatura y eres amante de la escritura, la Asociación Hondureña de Literatura Infantil y Juvenil (AHLIJ) te trae la oportunidad para que des a conocer tu trabajo, y puedas ser uno de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Literatura Infantil “Rubén Berríos”.

Bases para participar

  • Podrán concursar autoras y autores nacionales a partir de 18 años en adelante, que vivan en Honduras.
  • El cuento debe ser original e inédito, y no haber sido publicado en ningún tipo de formato ni parcial ni totalmente, (incluyendo Internet).
  • El tema a desarrollar es en torno a la vida de José Francisco Quesada y María Josefa Úrsula Francisca de la Santísima Trinidad Lastiri Lozano, viuda de Travieso Morazán Quesada, en la etapa de su niñez, por lo tanto, la obra contendrá elementos de la época, fantásticos y lúdicos.
  • La extensión debe ser de 3 cuartillas (3 páginas tamaño carta), letras Time News Roman, 12 puntos y espacio interlineado 1.5.

¿Cómo se debe presentar?

  • Se enviarán dos archivos en solo correo electrónico en formato Word, en el asunto deberá decir “Primer Concurso Nacional de Literatura Infantil “Rubén Berríos”.
  • El primer documento contendrá exclusivamente la obra sin ninguna firma o seudónimo, puesto que, el nombre del archivo contendrá el título de la obra.
  • En el segundo archivo se enviarán los datos del concursante: Nombres y apellidos, título de la obra, dirección de su domicilio, correo electrónico, número de teléfono. Toda esta información se enviará al correo electrónico concursoAHLIJ@gmail.com

El objetivo de este concurso es ampliar la producción de literatura infantil y nacional, y dar a conocer la importancia de las figuras de Francisco Morazán y su esposa, con el fin de acercar a los niños de una manera creativa, a los personajes de nuestra historia.

La fecha límite de admisión de los cuentos es el día sábado 26 de marzo de 2022 a las 12 del medio día. Cabe resaltar, que se le hace una invitación especial a los autores de los pueblos étnicos, para que participen y contribuyan con su visión cultural sobre este tema.

El primer lugar se llevará 10 mil lempiras, segundo lugar 7 mil lempiras, tercer lugar 5 mil lempiras. Los premios serán entregados en un acto público en Casa de Morazán, el sábado 23 de abril de 2022.