El cubo Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional, que fue inventado en el año de 1974 por el húngaro y profesor de arquitectura Erno Rubik, y el que, desde su creación, pasó a ser uno de los juguetes más vendidos de la historia.
Este cubo es un rompecabezas mecánico de 3x3x3 subcubos, y tiene 6 caras de distinto color, teniendo como objetivo principal restaurarlo a su condición principal, puesto que, se puede combinar de muchas maneras.

Beneficios de jugar con el cubo Rubik
Te ayuda a fomentar tu creatividad: Debido a que tienes que buscar distintas soluciones para intentar armar el rompecabezas, tu mente desarrolla capacidad de resolución y estimula su capacidad de crear.
Fomenta la paciencia: La perseverancia es algo fundamental al momento de jugar con el cubo Rubik, por eso, contribuye en tus niveles de paciencia y mejora la concentración.

Retención de información: La capacidad de retención es algo fundamental en este juego, además de que te ayuda en gran medida a la memoria, puesto que tienes recordar y reconocer los movimientos realizados mientras intentas terminarlo.
Aprendes a hacer estrategias: Para lograr todos los pasos necesarios y lograr acabarlos, necesitas crear una estrategia, y el cubo te ayuda a desarrollar estas características, que son importantes en otros aspectos de la vida.

Te reta: Una vez logras terminarlo, en cada intento te esforzarás al máximo por hacerlo en el menor tiempo posible, buscando superarte a ti mismo en cada ocasión en la que vuelvas a iniciar.
Ahora ya sabes que cada vez que estés armando un cubo Rubik, además, de que te funciona como pasatiempo, también estarás mejorando tu agilidad mental, y estarás un paso adelante de los demás.