¿Será el inicio del fin para Facebook?

Foto: Notifarándula

En la actualidad, Facebook es una de las redes sociales más populares, y casualmente entró en línea en un día como hoy, pero del año 2004, sin embargo, en las últimas horas se ha dado conocer, que por primera vez en su historia ha perdido un número significativo de usuarios.

Ayer se dio un histórico desplome en los precios de las acciones de Meta, la compañía matriz de Facebook, lo que contribuyó a la caída de las acciones tecnológicas en Wall Street por 26.4 por ciento en los precios de las acciones, por lo que se borraron más de 230 millones de dólares de su valor en el mercado.

Foto: El Periódico

En el último trimestre del 2021, Facebook perdió casi un millón de usuarios diarios a nivel mundial, puesto que, según expertos, la red social ya no es capaz de atraer a los jóvenes del mismo modo que antes, por la competencia que representan otras aplicaciones como TikTok.

Por otra parte, según la Agencia We Are Social, TikTok ganó 650 mil usuarios nuevos cada día en el último trimestre del año pasado (ocho cada segundo), posicionándose de esta manera como un fuerte competidor para Meta, que también posee a WhatsApp e Instagram.

Foto: AP

Asimismo, se estima que su fundador, Mark Zuckerberg, perdió al menos 25 millones de dólares de su patrimonio personal. Cabe resaltar, que su compañía ha estado bajo investigaciones, debido a acusaciones en las que aseguran que los empresarios ponen por encima el crecimiento de la red, antes que la seguridad de los usuarios.