Triunfos capitalinos en la Jornada 3 del Torneo Clausura, pero Victoria continúa en la cima

Foto: Club Olimpia Deportivo

Luego de un parón por la triple fecha de las eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una actuación desastrosa de parte de nuestra Selección Nacional, el balompié local reanudó su actividad con la Jornada 3 del Torneo Clausura, con un sábado, quizás, mal organizado para los amantes del fútbol nacional.

El plato fuerte, sin lugar a dudas era el partido entre el actual sub campeón, Real España, que recibía en el Estadio Morazán al Motagua, pero el primer encuentro en disputarse se llevó a cabo en el Estadio Marcelo Tinoco, de la hermosa ciudad de Danlí, pues el campeón, Olimpia, en el estreno de su entrenador Pablo Lavallén, enfrentó al Honduras de El Progreso.

Los leones llegaban al juego después de perder su último enfrentamiento ante el Marathón (1-0), y con un once de gala, tuvo complicaciones en el primer tiempo, sufriendo la baja de Jorge Álvarez, quien salió por molestias, pero en el complemento la artillería merengue se hizo notar con los tantos de Bryan Moya (58′), Diego Reyes (73′) y Eddie Hernández (79′).

Por su parte, el Motagua que sumaba un punto de seis, se presentó en la calurosa San Pedro Sula con el recuerdo reciente de haber quedado eliminados contra el mismo rival en las semifinales del torneo anterior, pero con una gran actuación del mimado, sacaron un importante triunfo contra los aurinegros, dejando buenas sensaciones en su funcionamiento.

Las anotaciones del “Azul Profundo” fueron de Carlos Meléndez (5′) y Ángel Tejeda (20′). La “Maquina” había empatado el encuentro al minuto 16 mediante Ezequiel Denis. Real España suma cero puntos hasta el momento, ¿Crisis?

En otros encuentros, el Victoria, actual líder, venció 0-2 al Platense en un duelo importante por no descender, hundiendo las aspiraciones del “Tiburón” por permanecer en primera. En la ciudad de La Ceiba, el Vida goleó 3-0 al “Monstruo Verde”.

La actividad de este fin de semana se cierra hoy cuando Lobos UPNFM visite a las 3 de la tarde a la Real Sociedad en el infernal calor de Tocoa.