El União Serpense del hondureño ”Charlie” Estrada marcha cuarto en Portugal

Foto: ''Charlie'' Estrada

En la cuarta división de Portugal, el hondureño Carlos “Charlie” Estrada y su equipo el União Serpense continúan por buen camino en la liga, donde de momento, marchan en la cuarta posición en la tabla de posiciones.

Después de 14 juegos, el equipo portugués ha ganado en ocho ocasiones y apenas dos veces ha visto la derrota, teniendo un total de 28 puntos, a solo ocho puntos del club que ocupa el primer lugar, el Castrense. En segundo lugar, se ubica Vasco de Gama Vidigueira con 33 unidades, mientras que en el tercer puesto está el Moura con 32 puntos.

Desde su debut, Estrada se ha ganado la confianza del entrenador, dándole protagonismo dentro del terreno de juego y siendo parte fundamental para buscar el ascenso de división. En la actual campaña ha tenido mucha participación, por lo que, se espera que de a poco vaya aumentando de nivel y, que, pueda ser tomado en cuenta para un proceso de selecciones nacionales menores.

“Charlie”, como es conocido cariñosamente por sus amigos, conocidos y familiares, llegó a Portugal en 2020, después de formarse en las reservas del Motagua, estar en entrenamientos con el Vida, pasando a brillar con el equipo de la Universidad Florida Memorial de Estados Unidos.