¡Se vale soñar! Selección Femenina de Honduras presenta convocatoria para Premundial 2023

Foto: AS USA

Nuestro balompié nacional, cada día está creciendo más, a pesar de las desilusiones de la Selección de Honduras en el ámbito masculino, también contamos con valientes guerreras que aman el fútbol y más si se trata de vestir la gloriosa “H” en el pecho, demostrando que son capaces para todo.

Mediante sus redes sociales, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), presentó la nómina de la Selección Femenina de Honduras para el Premundial de esta categoría iniciando ya la otra semana, que tendrá como objetivo el pase al mundial en 2023.

Foto: Fenafuth

De la mano del entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio, las jugadoras se preparan para esta cita histórica que tienen por delante, pues sus rivales de grupo serán Haití, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas, pues en teoría, nuestra selección es una, por no decir la favorita entre los países antes mencionados.

La lista de Convocadas es la siguiente:

Porteras

  • Sherrie Arzú (Xelajú, Guatemala)
  • Mariana Guzmán (Platense

Defensas

Bárbara Murillo (Miami United, Estados Unidos)

Scarleth Méndez (Universidad)

Ana Valladares (Olimpia)

Giselle Guzmán (Motagua)

Dania Reyes (Marathón)

Leslie Ramos (Olimpia)

Christian Girón (Olimpia)

Kerlyn de la O (SPS)

Mirian Martínez (Olimpia)

Volantes

  • Gabriela García (Motagua)
  • Kendra Haylock (Motagua)
  • Indira Guzmán (Olimpia)
  • Débora Tobías (Motagua)
  • Kimberly López (Under)

Delanteras

Truimali Ramírez (Olimpia)

Karen Valdéz (Pumas FC)

Heydi Barrera (Under)

Linda Moncada (Olimpia)

Se encuentran dos legionarias en esta lista como son Bárbara Murillo, Sherrie Arzú, pero sorprende la ausencia de una de las referentes de la selección femenil como lo es Katherine Rodríguez, o mejor conocida como la “zurda de oro”, que juega en el Dimas Escazú de Costa Rica.

Mientras tanto, las cipotas continúan preparándose para estar con las mejores condiciones para el evento deportivo, y desde RadioHouse, le deseamos el mejor de los éxitos a nuestra Selección Nacional.