Elías Rodríguez, el artista digital que está conquistando las redes sociales con sus ilustraciones

Foto: Pavel Aguirre

En Honduras son muchos los jóvenes que desean salir adelante, que rompen matices tradicionales, y hacen caso a su corazón, siguen lo que más les apasiona, y con mucho esfuerzo, logran llenarse de inmensa felicidad, destacando por su talento. Convicción y carisma, sirviendo de ejemplo para otras personas.

El lunes de esta semana, ingresé a mi cuenta de Instagram y me aparecieron unas impecables ilustraciones, y por supuesto, me puse en contacto con él y el miércoles en el restaurante de RadioHouse, tuvimos una agradable conversación.

Foto: Pavel Aguirre

Nuestro invitado, Elías Rodríguez, originario de la hermosa Tegucigalpa, es un artista digital que se basa en las ilustraciones de personas, aunque a veces hace animales, estructuras o de todo un poco, es un ilustrador digital apasionado por el arte, curiosamente toda su vida estudió desde casa, algo que las personas no suelen creer.

Su infancia fue muy tranquila y la disfrutó mucho. Participó en actividades extracurriculares, ahí tenía interacción con más personas, de las cuales aprendió mucho, y nos comentó la gran sorpresa de que era músico y puede ejecutar más de siete instrumentos “Gracias a Dios”.

“El amor por la música nació hace más de 10 años, pero fue obligado por mis padres ja, ja, ja, me obligaban a tocar guitarra cuando yo la odiaba, porque quería percusión, mientras que mi amor por el arte lo conocí cuando empecé a estudiar diseño gráfico”.

Foto: Pavel Aguirre

Su primer dibujo digital

Con un poco de pena, Rodríguez nos contó que su primer dibujo fue cuando un amigo suyo estaba de cumpleaños y ese regalo fue la peor ilustración que ha hecho en su vida, pues era el primero, se sinceró al decir que es malo dibujando a mano, pero luego pasó a vectores y comenzó a practicar y así fue como llegó a lo que es hoy en día.

En el 2019, cuando comienza a estudiar en la Universidad, sinceramente no quería estudiar diseño gráfico, pues estaba obsesionado por la medicina, en un viaje de regreso proveniente de Costa Rica del cual andaba de misionero, pero recibió una beca de la universidad José Cecilio del Valle (UJCV), entonces fue un cambio radical del área de salud al diseño.

“Mis papás hasta el día de hoy me dicen <<ay, tus dibujitos>> me ofende, porque es algo que hago con amor, lo hago por mí y no por los demás, me apasiona. Poco a poco van aceptando el cambio de querer una formación a querer ser artista”.

Foto: Pavel Aguirre

Desde pequeño, Elías dibujaba, pero en el arte digital ingresó hasta que entró a su carrera universitaria, y preguntamos sobre la idea de hacer ilustraciones realistas y animadas. De forma graciosa, comentó que hizo otro más para un cumpleaños, pero que su prima le consultó qué estaba haciendo porque no estaba quedando bien, le sugirió dejarlo “minimalista” y eso le fue gustando a nuestro anfitrión, pues causa alegría en la gente y él quiere crear ese sentimiento.

Sus seguidores le han brindado un gran respaldo, considera que ser amable cuando alguien pide un dibujo hace que les agrade, por eso siempre trata de serlo y estar para las personas que le necesitan.

“El Diseño realista es muy complicado, he intentado varias técnicas y ninguna es igual a la otra, a mí me encanta lo animado, porque soy fanático de las películas animadas como Pixars, Disney”.

Foto: Pavel Aguirre

La obra que más ha disfrutado, fue un dibujo minimalista que hizo sobre una tiktoker, amiga de Charli d´Amelio, fue en el que más se tardó (seis horas), pero le encantó el resultado, lo hizo con mucha pasión, además tenía seis meses sin hacer “realismo”, algo que ya necesitaba, quedó feliz con el resultado.

Para hacer un dibujo, solo necesita tres fotos de las cuales escoge una, porque le piden que les realicé dibujos, a cambio, solo pide que compartan su trabajo en redes sociales.

Foto: Pavel Aguirre

El apoyo al arte nacional

Rodríguez expresó que a veces siente que la gente no apoya el arte en nuestro país, ya que les hace un dibujo a las personas y únicamente recibe un “está bonito”, entonces eso le hace sentir que no valoran su talento, pero siempre intenta ser simpático, agradar a la gente y hacerles sentir especiales, pues cuando reciben un dibujo, quiere que se sientan alegres, lo hace por amor al arte.

No busca complacer a nadie, pero le simpatiza saber que la gente se siente feliz con su dibujo, intentando dibujar a dos o tres personas al día.

Foto: Pavel Aguirre

¿Qué mensaje desea enviar a esas personas que tienen un gran talento, pero no dan el paso necesario para aprovechar sus capacidades?

“No se rindan, a veces la vida es difícil, el mundo del arte es muy complicado, hay un videojuego que me encanta que se llama Uncharted que dice <<La grandeza se alcanza con pequeños pasos>>, entonces dando pequeños pasos vamos a poder mostrar lo que es el arte”.

RadioHouse lo hace una vez más, en su línea de impulsar jóvenes talentos, nos agradó la visita de Elías Rodríguez, al cual le deseamos el mejor de los éxitos. Puedes mirar más de su arte a través de su cuenta de Instagram eliasrodriguezhn.

Foto: Pavel Aguirre