Joven promesa recibe beca por parte de la Federación Internacional de Natación

Foto: Diez

Los jóvenes hondureños continúan poniendo en alto el nombre de nuestro país, y en este caso, el catracho Abraham Flores de 20 años, obtuvo una beca en el programa de aguas abiertas, por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

FINA, es una Federación Internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la administración de competencias internacionales de natación, y que actualmente está a cargo de cinco disciplinas, y Flores fue considerado para estar dentro de la misma.

Foto: Hondusports

El hondureño, siempre se ha destacado en esta disciplina, y entre sus logros más importantes se resaltan, la clasificación al Mundial Junior en Hungría, una medalla de bronce de 5 km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y campeón nacional en aguas abiertas durante cinco años consecutivos.

De igual manera, se espera que dentro de unos años, sea uno de los nadadores élite que haya en Honduras, y que en un futuro no muy lejano, sea digno representante de nuestro país en unos Juegos Olímpicos, puesto que, este es el mayor sueño para un atleta.

Foto: Diez

Cabe destacar, que la beca le brindará diversos beneficios, como, práctica en aguas abiertas, plan nutricional, alojamiento, seguro de vida, asistencia médica y un entrenador especializado. Se espera que próximamente, el joven viaje a Miami, Estados Unidos, para integrarse al plan de desarrollo.