¡Bravo, Alberth! Elis anota su noveno gol en la liga de Francia

Foto: Twitter Girondins de Burdeos

Cada vez que nuestros compatriotas destacan en el exterior, es inevitable no alegrarse por ellos, pues desde pequeños han plasmado la meta para sobresalir en lo que más les apasiona, realizando muchos sacrificios a lo largo de su vida, siendo ellos un ejemplo de superación para futuras generaciones.

El día de ayer, nuestro legionario Alberth Elis, jugador del Burdeos y la Selección Nacional, anotó su noveno gol en la Ligue 1 de Francia, a pesar de ello, su equipo cayó derrotado 3-2 en su visita contra el Lens por la jornada 24 del campeonato francés en el Estadio Bollaert-Delelis.

Los locales comenzaron el encuentro ganando 3-0 arriba demostrando amplia superioridad sobre el equipo del catracho, que partió de titular, pero en una jugada con algo de suerte, un balón que al parecer no iba con dirección a la “Panterita”, lo dejó mano a mano con el arquero rival, definiendo con una categoría mundial para acercar a su equipo en el marcador.

De esta forma, Alberth se ha convertido en la sensación del campeonato galo, demostrando ser un distinto en su primera temporada, que junto a su compañero el coreano, Uli-Jo Hwang (10), son las principales figuras del Girondins, que, con esta derrota, cayó al último puesto de la tabla, creando más tensión en los aficionados.

Foto: Twitter Girondins de Burdeos

Por otra parte, la próxima jornada el equipo de la “Panterita” se enfrentará contra el Mónaco, que actualmente se encuentra en la sexta posición con 36 unidades.

Qué alegría genera ver a nuestros hermanos de tierra triunfar en el extranjero, poniendo en alto la bandera cinco estrellas, llamando la atención de todo el mundo con sus actuaciones, como, por ejemplo, tener mejores registros que Lionel Messi o Neymar Jr.