¡Olimpia se mantiene líder! Lo que nos dejó la jornada 5 del Torneo Clausura

Foto: Club Olimpia Deportivo

Cada día los equipos de nuestra Liga Nacional están “carburando la maquinaria”, poco a poco se va notando el estilo de juego que quieren plasmar los entrenadores, manteniendo una lucha disputada por el primer lugar del campeonato, que, por ahora, pertenece al tetracampeón, Olimpia.

La jornada 5 comenzó con el Clásico Nacional, que se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, llamando la atención el cambio de esquema que realizó Pablo Lavallén, entrenador merengue, el partido terminó 1-1, iniciaron ganando las “Águilas” con anotación de Roberto Moreira 12´, pero Bryan Moya lo empató al 86´.

Minutos después, en la Ciudad de La Ceiba, Victoria se llevó el triunfo luego de no presentarse su rival, Lobos UPN, por reportar una lista de contagios por COVID-19, los ceibeños cumplieron los protocolos y se presentaron al encuentro, por lo tanto, sumaron tres puntos más, aunque no fue la mejor sensación para los fanáticos.

La actividad continuó el domingo con el enfrentamiento entre Honduras Progreso y Marathón, los “Arroceros” vencieron 2-1 al “Monstruo” y se alejan un poco de la zona de descenso, agradeciendo al Vida, que derrotó en el Estado Excélsior 1-2 al Platense, dejando tocado al “Tiburón” en busca de la salvación.

Foto: Club Deportivo Marathón

Mientras que, en el Estadio Morazán, el Real España, luego de la salida del entrenador mexicano, Raúl “Potro” Gutiérrez, aplastó 4-1 a la Real Sociedad, con una impecable actuación del argentino, Ramiro Rocca, despachándose con un triplete.

Grandes encuentros se han reflejado en los terrenos de juego en el país, nadie quiere ceder terreno en busca de la gloria o la salvación, pero de momento, Olimpia es el único líder, con el asecho del resto de equipos.