Telemundo Washington resalta la labor de la hondureña María Elena Bottazzi

Foto: Televicentro

La científica hondureña, María Elena Bottazzi, continúa poniendo en alto el nombre de nuestro país, y en esta ocasión, la prestigiosa cadena estadounidense, Telemundo Washington, destacó la labor de la catracha.

En la entrevista mencionaron el trabajo de Bottazzi, recalcando la vacuna que creó junto al investigador Peter Hotez, la cual es llamada Cobervax, y además, es la única libre de patentes y fue aprobada para su uso en la India.

Foto: Houston Chronicle

De la misma forma, Telemundo también señaló, que la científica hondureña está nominada al Premio Nobel de la Paz 2022, el que representa un reconocimiento a su trayectoria científica. “Me siento más que honrada, privilegiada, y para ser sincera, un poquito en shock, pero muy contenta”, manifestó Bottazzi.

Además, cuando le consultaron lo que opinaba acerca de la vacunación mundial, respondió. “Nos preocupa que hay mucha población que aún no está vacunada, entonces eso es lo que está induciendo a este virus a seguir variando”, dijo la científica.

Foto: Houston Public Media

Antes de finalizar la entrevista, no pudo ocultar su alegría por estar nominada a tan importante premio, y añadió que independientemente de quien sea el ganador, ya tuvo el gran honor que la consideraran. Si deseas ver y escuchar esta nota completa, lo puedes hacer en el siguiente enlace.