Cosas que debes conocer del mosquito Aedes Aegypti

Todos alguna vez hemos escuchado en las noticias que el mosquito Aedes aegypti es el principal responsable de transmitir a las personas el zika, el dengue y el chikungunya, enfermedades que son severas para el ser humano y que, si no se tratan con un médico, pueden provocar hasta la muerte.

Se dice que este mosquito es originario de África, pero se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Hay que recordar que el almacenamiento de agua en contenedores, macetas, canales, lonas y llantas pueden recoger agua lluvia y ser hábitats idóneos para las larvas de los mosquitos Aedes Aegypti.

Foto: Muhammad Mahdi Karim/Wikipedia

Algo muy importante que deben saber que los mosquitos Aedes aegypti no nacen con el virus en su cuerpo, para adquirirlo necesitan picar a una persona infectada y luego los transmiten al picar a otras personas. Además, solo los mosquitos hembra pican, ya que, requieren de la sangre para la producción de sus huevos, en ese sentido, son las únicas que pueden transmitir virus.

A continuación te dejamos estos datos sobre el mosquito Aedes Aegypti:

  • Generalmente, vive en interiores y cerca de las personas.
  • Descansa en lugares frescos y sombreados en casas como armarios, áreas de lavandería y debajo de los muebles.
  • Son difícil de atrapar porque se mueven muy rápido, lanzándose de un lado a otro.
  • Se dice que pican alrededor de los pies y los tobillos de las personas.
  • Sus picaduras es relativamente indolora, por lo que es posible que las personas no sientan o noten que están siendo picadas.
  • Se alimentan durante el día.
  • Pican principalmente en las dos horas posteriores al amanecer o antes del atardecer, pero pican durante todo el día.

Si has visto mosquitos en casa y quieres proteger a tu familia de sus picaduras y virus, recuerda que puedes comunicarte con Fumiza y Más, expertos en eliminar cualquier plaga. Contáctanos al +504 3210-4795.