¡Firme en su decisión! Novak Djokovic reafirma que no se vacunará contra el COVID-19

Foto: Captura de Pantalla

Hace más de dos años, el mundo cambió drásticamente, la pandemia por COVID-19 afectó a todos por igual, pasa el tiempo y aún no existe un control real para lidiar con este virus, pero la vacunación por el mundo, es fundamental para contrarrestarlo poco a poco, aunque en ciertos casos, hay personas que no ceden y son denominadas “anti vacunas”.

Luego de su deportación de Australia y perderse el Australian Open, este día, la BBC publicó una entrevista junto al tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, confirmando su postura respecto a la vacuna contra el COVID-19, no piensa vacunarse porque nadie puede obligarle.

Hace una semana, el serbio prometió que en un margen de 10 días iba a hablar refiriéndose al tema, y cumplió, justo un día antes de partir a Dubái para disputar el Open 500 de emirato, la BBC publicará por completo en horas de la noche la entrevista, en las que ha dejado grandes reflexiones y por supuesto, respetables.

“No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo”, declaró Novak, que, al parecer, esto podría culminar con su lucha por ser el máximo ganador de Grand Slam, superado por Rafael Nadal (21) y empatado con el suizo Roger Federer (20).

Foto: El Universo

A pesar de ello, Novak hasta el momento, si podría participar en el siguiente Grand Slam, Roland Garros, realizado en Francia, la primera cita del calendario de abril (10 al 17).  ¿Por qué? Porqué según los protocolos del Gobierno francés, habrán pasado menos de cuatro meses de su positivo por coronavirus detectado el pasado 16 de diciembre.

Por su parte, el número uno del mundo, empezará a prepararse el próximo mes para dicho evento, con la idea de que la localidad de Marbella sea su base de entrenamientos.

¿Qué te parece esta decisión?

Foto: El Periódico