¡Hoy arranca la Liga de Campeones de la Concacaf 2022!

Foto: Diez

Regresa la máxima competición de clubes de la Concacaf, la cual en su edición del 2022 dará inicio con los octavos de final con 16 equipos de seis países distintos, entre ellos Honduras, que en esta ocasión estará representada por Motagua.

En los últimos años, este torneo ha estado dominado por el fútbol mexicano, una muestra de ello, es que los campeones en las ediciones pasadas han sido, América (2), Monterrey (2), Tigres (1), Pachuca (1) y Chivas (1).

Foto: Marca

Sin embargo, los equipos antes mencionados, no forman parte de esta edición, por lo tanto, los equipos de la MLS tienen una gran oportunidad para reivindicarse en este torneo y conseguir el pase al Mundial de Clubes, no obstante, el fútbol azteca buscará seguir con su hegemonía por medio de Santos, Cruz Azul, León y Pumas.

Asimismo, los otros equipos que buscarán el campeonato son el Seattle Sounders, New England Revolution, Colorado Rapids, New York City FC, Forge FC, CF Montreal, AD Santos, Deportivo Saprissa, Deportivo Guastatoya, Comunicaciones y el Cavalry.

Las llaves de los octavos de final arrancan esta noche, con el partido entre Santos de Guapile y el New York City FC y en la otra llave el Santos contra el Montreal. El miércoles juegan el León, Pumas y Cruz Azul, contra el Guastatoya, Saprissa y el Forge respectivamente.

El jueves continúan los duelos entre el Comunicaciones y el Colorado, y la de el Motagua y el Seatttle Sounders. Finalmente, el viernes se cierran las llaves con el encuentro entre Cavalry y el New England Revolution.