¿Cómo le ha ido a Motagua contra equipos estadounidenses?

Foto: Pavel Aguirre

Esta noche, el Motagua inicia su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Seattle Sounders por los octavos de final, siendo los azules, el único equipo hondureño en la competición.

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula, será el lugar en donde se llevará a cabo este encuentro, sin embargo, las águilas no contarán con el apoyo del público, puesto que, la Concacaf no autorizó la entrada de aficionados por los incidentes en la final contra el Comunicaciones.

Foto: Diez

Motagua contra equipos de Estados Unidos

A lo largo de su historia, los dirigidos por Diego Vásquez solamente han conseguido un triunfo en 10 encuentros sobre equipos de la MLS por torneos de la Concacaf, y fue contra el NY Freedoms en el año de 1983, en aquel encuentro, el Motagua ganó 2-1.

Luego de esto, el 17 veces campeón de Honduras no tiene un buen sabor de boca, debido a que en su historial tienen seis derrotas, dos empates y un triunfo. No obstante, en esta ocasión tendrán la oportunidad de reivindicarse, ya que el Seattle Sounders no tiene un grato recuerdo de la última vez que se enfrentó a un club hondureño.

Foto: Diario Más

Los estadounidenses cayeron eliminados ante el Olimpia, quien los derrotó en esta misma instancia en la edición pasada, en donde los leones lograron el empate y finalmente consiguieron el pase a cuartos de final mediante los penales.

Cabe destacar, que, el Motagua cuenta con Denil Maldonado en defensa, uno de sus grandes fichajes para este torneo, junto a Franco Olego y Lucas Baldunciel en ataque. El encuentro dará inicio a partir de las 8 de la noche.