“APINÁN”, el documental que resalta a la cultura Lenca en el país

Captura de Pantalla

Honduras es un país que enamora a todo el mundo, no solamente por sus increíbles destinos turísticos, sino por sus habitantes, personas alegres, carismáticas, llenas de bondad, contando con nueve pueblos culturalmente diferenciados, o mejor conocido como etnias.

Es por eso, que Banahna Productions, creó el documental “APINÁN, Nosotros los Lencas” con la iniciativa de promover y destacar la cosmovisión de la cultura Lenca en el país, el lanzamiento está previsto para mediados de mayo del presente año.

Captura de Pantalla

Para profundizar un poco, el objetivo de este documental es ser una visión introspectiva artística de la tribu, que está conformada por 600 mil personas, siendo la más extensa del país, teniendo mayor auge en el departamento de Lempira, aunque, se dice que las lenguas Lencas se encuentran extintas totalmente.

Cabe destacar que según Barahona Productions, la producción también busca escudriñar en la cosmovisión << una cultura con arraigo y atractivo turístico que permite a Honduras calmar con autoridad: tenemos en los Lencas un sobreviviente acervo.

Captura de Pantalla

Este film podrá verse en las redes sociales y televisión, y el dinero que se recaude será donado para la comunidad Lenca en Honduras. Así que ya sabes, si deseas conocer un poco más sobre esta etnia, esta es una buena oportunidad.

¿Te la vas a perder?

APINÁN – We, The Lenca from Asael Jalal on Vimeo.