¡Admirable! Club Deportivo y Social Vida ofrece proyecto de formación a sus jugadores

Foto: CD Vida

Nuestro balompié nacional cuenta con enormes talentos jóvenes que destacan con sus enormes capacidades futbolísticas, convirtiéndose en presente y futuro del país en cuanto al deporte, pues los equipos de nuestra Liga Nacional, no habían prestado atención a una formación real en sus reservas.

Dicho lo anterior, mediante sus redes sociales, el Club Deportivo y Social Vida lanzó su proyecto de formación para los jugadores que pertenecen a las reservas del club, lo que representa un salto en la formación de las divisiones inferiores de los “Cocoteros”.

Foto: CD Vida

A principios de esta semana, las jóvenes promesas del equipo iniciaron sus clases, programadas una hora antes de cada uno de los entrenamientos, esto para mantener la relación fútbol-estudios de forma igualitaria, dichos cursos, estarán siendo recibidos de lunes a viernes.

“El presidente, Luis Cruz, lo está ejecutando para jóvenes de 15 a 18 años de las reservas, porque estos muchachos tienen el potencial no solamente para jugar al fútbol, sino también, para los estudios” declaró Jain Matute, directivo del histórico Vida de La Ceiba.

Este proyecto de formación cuenta con lo siguiente.

  • Útiles.
  • Clases de inglés.
  • Clases de oratoria y expresión verbal.
  • Cursos de computación a futuro.

El compromiso del equipo “Cocotero” está claro, garantizar a sus reservas una formación integral de aprendizaje tanto en el ámbito futbolístico como académico, ofreciendo condiciones aptas para que desarrollen ambas.

Se espera que esta iniciativa contagie al resto de equipos de nuestro fútbol nacional, pues la educación es la base de todo.