¿Perdiste tu DNI? Estos son los pasos para reponerla

Foto: Tiempo HN

Todo ciudadano desde el momento que nace, tiene derecho a saber quién es, es por eso que el Documento Nacional de Identificación, es un documento esencial para nuestra vida cotidiana, el cual deberemos portar siempre, así que, en casos de extravío, puedes solicitarla en los registros civiles municipales.

Asimismo, el Registro Nacional de las Personas (RNP), puso a disposición la gestión a nivel nacional, con el uso exclusivo para personas que han perdido su tarjeta de identidad, pues este documento es necesario para el día a día; eso sí, no está disponible ningún tipo de gestión para obtenerla por primera vez.

Foto: RNP

Debes saber que este trámite es personal y de forma presencial, tienes que avocarte a las instalaciones municipales distribuidas en el territorio hondureño y este tendrá un costo de 200 lempiras por su reposición.

Para su reposición, deberás cumplir los siguientes pasos.

  • Presentarte a las ventanillas de identificación, ubicadas en el edificio I.P.M boulevard Centroamérica en Tegucigalpa o en el área de atención en el Registro Civil Municipal de su comunidad.
  • Portar la partida de nacimiento.
  • Realizar un pago de TGR-RNP por 200 lempiras.
  • Luego tienes que programar una cita ingresando al siguiente enlace
  • Una vez ingreses al sitio web, deberás programar la cita con fecha y hora para recibirla.
  • Al momento de ir al centro de entrega, presenta evidencia de tu cita, por medio del código QR impreso o en captura de pantalla.
El PaisHN

Así que ya sabes, con estos sencillos pasos, podrás reponer el DNI para identificarte y poder utilizarla en distintos trámites del país.