Ciclista hondureña consigue medalla de bronce en Panamericano de Downhill 2022

Foto: Honduras.com

La mujer hondureña es decidida, luchadora, empoderada, inteligente y no descansa hasta obtener lo que su corazón desea, como en la vida, muchas destacan en el campo que mejor se les da, siendo felices consiguiendo reconocimientos de su esfuerzo, ya sea nacional o internacionalmente.

Es por eso, que la ciclista hondureña María José Montoya, culminó en el pódium del Panamericano de Downhill 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica, consiguiendo un merecido tercer lugar, portando con mucho orgullo la bandera cinco estrellas.

Con una destaca exhibición de sus capacidades el pasado fin de semana en el país hermano, Montoya registró un tiempo acorde en la última recta de la competición, que se llevó a cabo en la pista “El Cabuyal” dividida en tres partes, comenzando en la parte superior del bosque, siguiendo la sección abierta de Cabuya en el medio y finalmente en el bosque de pino con piso de marga, corriendo a 32 grados centígrados.

Con esta hazaña, la hondureña consiguió la medalla de bronce, solamente superada por el oro de la salvadoreña, Mariana Salazar y plata para la canadiense, Rachel Pageau. Pero antes de arribar al país tico, la catracha consiguió un primer lugar en Carolina del Norte en el Kanuga Southeast Enduro, de la rama pro élite en representación de su universidad.

Foto: Instagram Maria José M.

Actualmente, María Montoya vive en Estados Unidos y es estudiante de Piedmont University, representando en ocasiones a este centro universitario, una gran noticia para Honduras y sobre todo nuestra compatriota.