¿En qué año apareció por primera vez Batman?

Fotos: History Today/The Batman

Estamos viviendo la efervescencia de ver nuevamente a Batman en las pantallas de cine y dado eso, repasaremos a continuación la fecha en que apareció por primera vez el superhéroe que vela porque Ciudad Gótica tenga paz.

Batman fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, siendo presentado el 30 de marzo de 1939, apareciendo en la historia titulada “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics N.º 27. Un personaje que tenía un murciélago en su pecho, donde su identidad es un secreto que muy pocos conocen, conocido mejor como Bruce Wayne, quien es un multimillonario magnate empresarial y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City.

Foto: Wikipedia

Posteriormente, después de esa participación llegaría un cómic exclusivo para el héroe, y sería en 1940 para ser exactos, National Publications fue quien se encargó de publicar el primer número del propio libro de historietas de Batman.

En el transcurso de los años, también se apoderaría de la televisión, pero sería hasta 1989 en que llegaría a la pantalla grande con la película Batman, la cual fue dirigida por Tim Burton. Más de 32 años han pasado desde entonces y siempre que aparece una nueva cinta del hombre murciélago, acapara la atención de sus fans y de quienes son amantes del cine de superhéroes.

Foto: Warnes Bros. Pictures

Será este próximo 3 de marzo en que una vez más veremos a uno de los héroes más destacados de DC Cómics, papel que será interpretado por Robert Pattinson, de quien varios esperan que sea una gran actuación en esta nueva historia.

En Honduras, ya varios cines comenzaron su preventa para que todos vayan a ver de esta cinta, la cual será apta para mayores de 13 años. Estamos a nada más 10 días para ver al guardián de Ciudad Gótica. ¿Ya estás listo para ver a Batman?