Hondureña da elegancia a las mujeres con sus diseños de joyas en Estados Unidos

Foto: Azabache Fine Jewlry

En esta ocasión, presentamos la historia de una hondureña que, de a poco, ha ido ganando reconocimiento por sus hermosos diseños de joyas, su nombre es Ledia Artica-Talavera, quien está triunfando en la tierra del tío Sam.

La hondureña, de 46 años de edad, es originaria de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán, y en 1997 fue que decidió buscar mejores oportunidades en Estados Unidos, mismas que hoy comienzan a visualizarse.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Para comenzar, podemos decir que parte de esos frutos está en que actualmente ha realizado el proceso para obtener la ciudadanía en el país norteamericano, mismo donde en unos días hará el lanzamiento de sus diseños de joyas, bajo el nombre de Azabache Fine Jewelry.

Esto nació conmigo desde que yo era una adolescente y en Honduras era mi negocio, yo me dedicaba a vender joyas, oro y plata. Entonces cuando yo vengo a Estados Unidos, llego con sueños, aspiraciones y metas, pero no pensé que continuaría este negocio acá”, nos comenzó narrando la catracha.

Azabache Fine Jewelry

No obstante, no fue de la noche a la mañana que retomaría esa actividad económica que tenía en Honduras, fue hasta en 2011 en que volvió a dedicarse a este mundo. Nueve años después, el éxito es palpable al ver que está próxima a salir su nueva colección que llevará por nombre “Poesía”.

Ledia es madre de dos, pero en realidad es de seis, dado que, con una de sus hermanas, criaron en conjunto a los demás niños. Ella además nos comentó que gran parte del impulso para lanzar esta colección es el accidente que sufrió en moto uno de sus hijos, quien permaneció por varios meses en coma, pero que, gracias a Dios, volvió a la vida y de a poco busca la forma de regresar a la normalidad, ya que, con la movilidad y el habla ha sufrido una serie de limitantes.

Foto: Azabache Fine Jewelry

¿Por qué Azabache?

El nombre de su negocio es bastante peculiar, pero según nos señaló ella, es una palabra que engloba muchos aspectos en su vida, en la cual, su papá tuvo un papel muy protagónico.

Ese es mi apodo, mi papá me llamaba así porque me encantan los caballos negros azabaches y porque así era mi color de cabello. Mi padre era un tipazo, amante de la literatura. Cuando mi papá muere, me di a la tarea de investigar qué es el azabache y, en esencia, es madera quemada, una piedra bien parecida al carbón y que procede de los árboles, de la época de los árboles”, señaló con orgullo.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Joyería multicultural

Dentro de las piedras preciosas que emplea en sus finas joyas, encontramos unas que proceden desde el Medio Oriente, así como también, algunas que son encontradas en nuestra nación, como es el caso del ópalo, zafiros y las perlas.

Mi tierra es mi tierra y me siento orgullosa de ser hondureña. Quiero ser reconocida como una catracha que vino con sueños a este, el país de las oportunidades y que con mucho sacrificio un pedacito de mi tierra”, recalcó.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Azabache Fine Jewelry se localiza en Sacramento, California, pero, según nos relató la hondureña, hace envíos dentro de todo Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, además, próximamente también buscará llegar al mercado hondureño para engalanar a la mujer catracha con estas hermosas joyas. “A mí me gustaría conquistar el mercado hondureño”, señaló.

¿Puede un hondureño destacar en el extranjero?

Muchas veces compatriotas nuestros se entristecen porque las oportunidades dentro de Honduras son pocas y suponen que en otro país se reducen más, pero a lo largo de este tiempo, hemos visto que no es así, ya que, dentro y fuera de nuestras fronteras, el hondureño se caracteriza por alcanzar cosas grandes. En su caso, ha tenido un apoyo fundamental de Goldy Nest Marketing Lab, quienes le han realizado su reconstrucción de marca.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Todos podemos, si no perdemos la fe”, comenzó diciendo con mucha convicción. “Con sacrificio, empeño, dedicación y amor, sí se puede lograr, se los digo por experiencia propia porque yo recuerdo cuando vine a Estados Unidos y ahora me digo ¡wow!”, se refirió. Cabe señalar que la señora Artica también es escritora y fue en el país anglosajón donde pudo publicar su primer libro, algo que, a la vez lamentó porque en Honduras muchas editoriales le cerraron la puerta.

Le planteamos a la dama, que definiera con una sola palabra a su colección, y sin mediar palabras mencionó “elegancia”. Además, para concluir, le preguntamos cuáles eran sus sueños personales y de su negocio.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Mi sueño es que mi marca sea reconocida y poder llegar hasta donde yo quiero, vistiendo a muchas personalidades. Quizás no tan reconocida como Chanel o Tiffany, pero sí, mi meta es que seamos muy reconocidos”, dijo con entusiasmo y agregó también que otra de sus metas es ver a su hijo recuperado para que vuelva a jugar basquetbol y que nuevamente lleve una vida como la que tenía antes.

Ella espera de corazón que en algún momento, famosos de Hollywood porten sus joyas, como, por poner un ejemplo, Jennifer López u Oprah. No obstante, de momento, Artica se honra en que la cantante y actriz hondureña Christabel Chavarría porte sus diseños. “Es una mujer muy noble, con un carizma hermoso. Es una hondureña que pone en alto el nombre de mi tierra”, fue como la describió.

Foto: Azabache Fine Jewelry

Puedes seguir la tienda de la hondureña en Facebook e Instagram para ver todos sus lanzamientos y también cotizar alguno de sus productos. Cabe recalcar que Ledia nos confesó que está planeando próximamente lanzar una línea para caballeros, a solicitud de varios clientes. Así que, ya lo sabes, si quieres lucir elegante y radiante, contáctate con Azabache Fine Jewelry.