Puerto Cortés recibió por segunda vez al “World Voyager” con 150 turistas

Foto: Hondudiario

¡Enhorabuena! Es la segunda vez en el presente año que Puerto Cortes ha recibido al “World Voyager” de la naviera Nicko Cruises, que arribó al puerto este día a las 7:00 de la mañana procedente de Roatán, Islas de la Bahía, pasando por el departamento de Cortés, el mismo partirá hacia Puerto Limón en Costa Rica.

Para entender más el contexto, el World Voyager llegó a Puerto Cortés como parte del destino de la Ruta Maya, que busca atraer turistas provenientes de varios países para visitar las ruinas Mayas en México, Guatemala y por supuesto, Honduras, además del resto de atractivos turísticos como las selvas tropicales y los secretos precolombinos.

Foto: Hondudiario

Al momento de su llegada, los turistas fueron recibidos por una comitiva de colaboradores de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), pasando por una carpa y alfombra roja para presenciar danzas folklóricas por parte del grupo de baile Garífunas, para luego abordar el bus que les correspondía dependiendo el lugar de destino.

Los pasajeros tendrán el placer de visitar

  • Ruinas de Copán.
  • Lago de Yojoa.
  • Omoa.

Además de hacer turismo local en Puerto Cortes, y como dato relevante, la mayoría de los turistas que llegaron al territorio nacional son provenientes de Alemania.

Foto: Diario La Tribuna

“OPC está consciente de la importancia de atraer turismo a Honduras, la actividad turística contribuye a la generación de empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos, pero a través del turismo también se logra valorar las riquezas naturales y culturales que tienen sus territorios, como parques, reservas naturales y patrimonios culturales” declaró Juan Corujo, Director General de OPC.

Para beneficio del país, ojalá se continúe apoyando el sector turismo, porque sin lugar a dudas, Honduras es uno de los destinos turísticos más impresionantes del mundo.