Racionamientos de agua en Tegucigalpa aumentarían en las próximas semanas

Represa Los Laureles. Foto: La Tribuna

El verano está a la vuelta de la esquina y, desafortunadamente, el panorama para la capital no es nada alentador, debido a los reportes que hay de sus principales embalses.

Aunque aún no estemos de lleno afuera del invierno, refiriéndonos al clima frío, la situación para el Distrito Central no es la mejor, puesto que, sin entrar de lleno al calor, las represas cuentan con muy poca cantidad de agua. Para el caso, Los Laureles solo posee el 43.76 por ciento de su capacidad y Concepción cuenta con el 51.39 por ciento.

Foto de archivo. Créditos a quien le correspondan.

En ese sentido, Laureles posee líquido hasta para la mitad del mes de mayo, y según pronosticadores, quizás para dicho mes se reporten las primeras lluvias, pero el panorama es incierto. De momento, la mayor parte de colonias que se encuentran muy adentro del área urbana, reciben el agua cada cinco días, no obstante, es muy posible que esto pueda verse modificado.

Según expertos, para la próxima semana es probable que se anuncien nuevos horarios de distribución, donde podría verse incrementado en uno o dos días, dependiendo de la decisión que tomen las autoridades. Por tal razón, es importante valorar el agua que llega nuestros hogares y tratar de no desperdiciarla. ¡Tengamos conciencia!