París será la ciudad que albergará la final de la Champions League

Foto: Mediotiempo

Este viernes, la UEFA anunció el cambio de sede de la final de la Champions League, la cual estaba prevista a disputarse en el estadio Gazprom Arena, en la ciudad San Petersburgo en Rusia.

El Comité Ejecutivo realizó una reunión extraordinaria, en la que valoraron la situación que están viviendo Rusia y Ucrania, con el inicio de la ofensiva militar. Asimismo, la UEFA también manifestó que los clubes y selecciones de estos países deben jugar sus partidos en sedes neutrales.

Foto: El Español

Con esta decisión, París será el lugar que abrirá sus puertas para que se juegue la final de la máxima competición de clubes en el mundo, y será en el Estadio de Francia, Saint-Denis, mismo que ya ha sido la casa de dos finales.

En este estadio, el Barcelona se coronó como el monarca del fútbol europeo en el 2006 contra el Arsenal, y anteriormente, el Real Madrid había levantado la orejona contra el Valencia en el año 2000.

Foto: La Prensa

Igualmente, se estima que hayan nuevas reuniones en el futuro, para seguir tratando temas referentes a esta situación, puesto que, equipos como el Spartak de Moscú, club que disputa la Europa League, está a la espera de nuevas decisiones.