Cinemateca universitaria presentará libro «El cine hondureño: arte, identidad y política»

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentará el libro “El cine hondureño: arte, identidad y política, del autor David Inczauskis, que permitirá a los cineastas y a los interesados en el tema tener una idea de lo que representa el cine en nuestro país.

“Para nosotros en la Cinemateca y para la Universidad, la presentación de este libro se convertirá en un evento especial, dado que hasta ahora la Cinemateca, a excepción de la presentación de un libro sobre Sami Kafati, hemos trabajado más en proyecciones, foros cinematográficos y discusiones temáticas”, afirmó a Presencia Universitaria Rene Pauck, director de la Cinemateca Universitaria.

Por su parte, el autor también declaró que la producción de dicho libro no sería posible sin el apoyo de la Cinemateca y René Pauck, dado que el material fílmico que allí se resguarda sirvió de mucho al autor por lo que agradeció el trabajo de los cineastas nacionales en pro del cine.

Asimismo, también aclaro que la temática del libro se refiere a la historia del cine nacional, si no que ronda en un estudio de la cinematografía, el arte del cine, concibiéndose como un libro de crítica de análisis que aborda con profundidad la política y la identidad nacional, desde la mirada del arte.

El diario universitario dio a conocer que el evento será un referente para los cineastas y cinéfilos que quieran entender la evolución del cine nacional en distintos aspectos como identidad, política, arte y sociedad, ya que representa la evaluación y estudio de cuatro años por parte del autor.