Llegan a Walmart los festivales de Tierra Fértil 2022

Foto: Walmart

Contribuyendo el consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará desarrollando durante todo este año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable.

El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica, promueve el desarrollo de 160 productores agrícolas en Honduras, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos.

Foto: Walmart

“Hace 7 años inicié como proveedor de Walmart con chiles jalapeños, apio, berenjena, perejil, entre otros, ellos nos enseñaron buenas prácticas agrícolas y gracias a esto, me permite tener a 15 trabajadores permanentes para las labores del campo, beneficiándolos a ellos y a sus familias”, comentó entusiasmado Alcides Valladares, proveedor agrícola de Walmart en Honduras

En Walmart siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven, a la vez, que, promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, señaló por su parte Ana Fran Villatoro, gerente de proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.

Foto: Walmart

Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart en los cinco países de Centroamérica, por lo que, el impacto será todo un éxito, según estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará anunciando cada festival en su respectiva fecha.