Película hondureña resaltará en el San Diego Latino Film Festival en los Estados Unidos

El cine hondureño sigue dando de qué hablar a nivel internacional. En esta ocasión, la cinta hondureña “Antes que Amanezca” del hondureño Enrique Medrano ha sido seleccionada para participar en el San Diego Latino Film Festival.

El San Diego Latino Film es un festival de cine independiente en California, producido por la fundación sin fines de lucro San Diego Film Foundation, la cual, resalta por apoyar a cineastas independientes a nivel de toda América Latina.

Foto de archivo: Pavel Aguirre

Antes que Amanezca, nos relata una historia del año 1980 y nos muestra como el amor de madre hace todo para recuperar a sus progenitoras de su abusivo exmarido, quien es un poderoso y violento militar acusado de la desaparición de estudiantes

El proyecto destacó en el Cinélatino Rencontres de Toulouse en Francia y cuenta con la participación de Inma López, Gabriel Ochoa, Karla Díaz, Arianna Catalán, Gyanendra Portillo y Angélica Merlo.

Cabe señalar, que, este exitoso hondureño ha obtenido mucho éxito en el extranjero y nos lo demostró al ganar el premio a mejor drama en New York City Short Film Festival (NYC Shorts) con la película antes mencionada. Deseamos muchos éxitos a nuestro compatriota, que siga destacando a nivel internacional con todos sus proyectos.