UEFA anuncia cambios para la Champions League a partir del 2024

Foto: Diario AS

Dentro de dos años, los aficionados de la Champions League de Europa, tendrán que acostumbrarse a un nuevo formato en la competición, mismo que fue anunciado este día por UEFA, donde aumenta de 32 a 36 los equipos participantes.

La famosa fase de grupos que estábamos acostumbrados a ver en la principal competición de clubes del viejo mundo, pronto será cosa del pasado, con los cambios que anuncio la confederación de dicho continente. Ahora, se hará una especie de liga, donde los mejores ocho, avanzarán a octavos de final, mientras que, del puesto nueve al 24, jugarán una especie de playoff para acceder a la siguiente ronda.

Foto: La Hora

Esta nueva fase inicial dará cinco partidos en casa para cada club y otros cinco como visitante, todos estos encuentros ante 10 equipos diferentes. Mientras tanto, los nuevos cuatro boletos se definirán por una serie de circunstancias, un boleto es para el tercer lugar del campeonato cuya federación ocupe el quinto puesto del ranking de federaciones nacionales de UEFA y el segundo pase se dará a un club campeón nacional ampliando así de cuatro a cinco el número de clasificados directos de la llamada “ruta de campeones”.

En cuanto a las dos últimas plazas, irán a manos de los clubes con mejor coeficiente en los últimos cinco años y que no hayan clasificado para la fase de grupos de esta edición, pero sí para la fase previa de la Champions o de clasificación a la Europa League o la Europa Conference League. De este modo, ya no se jugarían 125 partidos, sino que 225, habiendo un aumento de 100 juegos. Habrá que espera si hay alguna especie de reclamo por parte de los clubes en las próximas semanas por el gran incremento en el número de enfrentamientos.