¡No bajes la guardia! Secretaria de Salud reporta más de 2 mil casos de Dengue a nivel nacional

Foto: Fumiza

Honduras ha tenido en los últimos dos años una crisis a nivel sanitario debido a la pandemia por COVID-19, el país no ha sabido reponerse de tan duro golpe al sistema, descuidando en cierta forma, quizás, el resto de enfermedades que atacan a nivel nacional, siendo una de esas, el Dengue.

La Secretaria de Salud, en lo que va del año, ha reportado 2 mil 459 casos acumulados de dengue en el país, de los cuales, 36 personas han sido atendidas en los centros asistenciales por dengue grave, anteriormente conocido como dengue hemorrágico.

Asimismo, las regiones del país más afectadas por dengue grave han sido El Paraíso, Choluteca, Cortés, Atlántida, Yoro y Francisco Morazán, confirmó el coordinador de la vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaria de Salud, Homer Mejía.

“En este momento no registramos decesos a causa de esta enfermedad gracias a Dios. Siempre hay que estar pendientes de eventos de salud porque recordemos que todos los años provocan epidemias y cobran un alto número de hospitalizaciones y también de muertes”, aseguró Mejía, aprovechando a hacer un llamado a la población para contribuir a la eliminación del zancudo Aedes aegypti.

Algunos síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza en la parte posterior de los ojos, muscular y abdominal, náuseas y vómito.

Fuente: Confidencial Hn

Las personas deben mantener tapados herméticamente barriles, botellas y baldes, entre otros recipientes que puedan contener agua, aplicar BTI en las pilas y otros almacenamientos de agua potable a fin de eliminar las larvas de zancudos.

Así que no te confíes, cuida tu salud y la de tus familiares, seamos personas responsables y hagamos consciencia de la situación, es mejor evitar, que lamentar.