Hondureña muestra con orgullo la bandera cinco estrellas en la Antártida

Foto: Diolanda Caballero

Nos llena de orgullo mostrar la forma en que los hondureños que viven en el exterior siempre buscan la forma de poner el nombre de Honduras en lo más alto, esta vez, la bandera cinco estrellas tuvo su presencia en la Antártida, gracias a la catracha Diolanda Caballero.

Diolanda nació en los Estados Unidos, pero es hija de padres hondureños, originarios de Puerto Cortés y San Pedro Sula. La hondureña estuvo hace dos meses siendo parte de una misión de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la cual recibe el nombre de “Operation Deep Freeze 2022”, buscando alcanzar un récord mundial navegando en aguas antárticas.

Foto: Diolanda Caballero

¡Felicidades a la tripulación de CGC POLAR STAR por llegar a las aguas navegables más al sur del planeta, Bahía de Ballenas, Antártida!”, mencionó el admiral Karl Schultz en su página de Facebook, quien forma parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Polar Star alcanzó una posición de 78 grados, 44 minutos, 1.32 segundos de latitud sur a las 12:55 p.m. del 17 de febrero, hora de Nueva Zelanda, manteniendo una distancia de aproximadamente 500 yardas del borde de la plataforma de hielo de Ross, más al sur que la actual Guinnes El titular del récord mundial, es por ello que dentro de la tripulación, había a bordo personal de Guinness World Records para registrar los datos y convertirse oficialmente en los nuevos titulares del récord.

Foto: Diolanda Caballero

Cabe señalar que el récord anterior se logró el 7 de febrero de 1997, curiosamente fue el barco gemelo de Polar Star, CGC Sea Polar (1WAGB 11), embarcación que alcanzó los 78 grados, 29 minutos de latitud sur, pero fue en 1908 que se comenzaron a realizar estas expediciones, aquella vez, Ernest Shackleton dio a la Bahía de Ballenas su nombre durante la Expedición Nimrod sobre la base de las numerosas ballenas que él y su tripulación vieron.

De este modo, pese a no haber nacido en nuestra tierra, Diolanda muestra el amor por sus raíces, llevando consigo la bandera nacional para que flameara en uno de los lugares más fríos del mundo, demostrando ese sentimiento que todos debemos tener por nuestro país.