Tegucigalpa volverá a tener sus alfombras de aserrín para esta Semana Santa

Foto de archivo.

Año tras año, durante la Semana Santa, una actividad muy esperada por los feligreses católica era la elaboración de alfombras con aserrín, no obstante, desde el 2020, la misma ya no se realizaba debido a restricciones por la pandemia del COVID-19, pero este año sí se hará.

La avenida Cervantes de la ciudad de Tegucigalpa se llenará de color nuevamente con las alfombras que tienen imágenes religiosas, exhibición que es muy bien vista por quienes no salen de la capital, como también por quienes son católicos. Serán más de 400 metros los que se harán con estas asombrosas obras.

Foto de archivo.

En esta ocasión, la temática de la actividad será resaltando la fauna, la flora y la cultura de nuestro país, además, habrá pasajes bíblicos, que irán acompañados de imágenes de la vida, expiación, crucifixión y resurrección de Jesús. Serán al rededor de 12 diseños los que habrá por encima de la calle, todos irán con una separación para que la gente puede circular con suficiente espacio.

Aunque nuevamente se desarrolle el evento, no debemos descuidarnos, por lo cual, debemos andar siempre puesta nuestra mascarilla y portar alcohol o gel para limpiar nuestras manos, especialmente antes de tocarnos la cara o cuando vayamos a comer.