¡Te sorprenderán! Cuatro curiosidades que quizás no sabías de Twitter

Foto: Wall Street Journal

El mundo de las redes sociales ha ido evolucionando, son muchas las personas que día a día crean un usuario en ellas, ya sea, por recomendación de sus amigos más cercanos, o porque han escuchado de lo interesante que pueden ser, un claro ejemplo de esto, es Twitter.

La red social que ofrece mayor inmediatez en cuanto a información se refiere, una opción fresca, brillante y manejable es la app del “Pajarito Azul”, que fue creada el 21 de marzo de 2006 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Así que, en esta ocasión, te traemos cuatro curiosidades que quizás no sabías de Twitter.

1- Twitter inició en una plataforma de Podcasting

En sus inicios, su nombre fue “Twttr” y se utilizó para la comunicación interna de Odeo, que era una plataforma de Podcasting donde laboraban sus cofundadores Evan Williams, Jack Dorsey, Noah Glass y Biz Stone, pero no fue hasta el 2007, cuando decidieron crear su propia empresa para ser el “monstruo” que hoy conocemos.

2- Primer “tweet” de la historia

“Creando mi Twttr”, así fue el mensaje sencillo que envió Jack Dorsey, encargado de enviar a la red el primer tuit de la historia, que originalmente se hizo para que apareciera como predeterminado al momento de crear una cuenta, pero esto no sucedió otra vez, ya que se superó la fase de beta y la app fue abierta al público.

Foto: BBC

3- De “Twttr” a “Twitter”

La idea de cambiar el nombre fue de Noah Glass, quien es considerado como el “cofundador olvidado de la app”, el cambio consistía en hacer referencia al canto de los pájaros. Además, el pájaro que hace imagen de la app se llama “Larry”, que procede de la ex estrella de la NBA, Larry Bird, pues, Biz Stone es gran fanático suyo.

4- Hashtag, retweet y mención

Las tres funciones no estaban originalmente en la app, fueron los mismos usuarios que las crearon y a medida de las actualizaciones, se implementaron. Las menciones llegaron en noviembre del 2006, los retweets en abril del 2007 y por último sería el hashtag que fue una idea para agrupar mensajes por temas.

Captura de Pantalla

En promedio se envían 500 millones de tweets al día, algo impensable porque se tardó tres años en llegar a los primeros mil millones de tweets. Ahora son más de 300 millones de usuarios conectados y un 80 por ciento lo hace mediante su celular o tablet.

Pero bueno, dinos, ¿Conocías algunas de estas impresionantes curiosidades?