Olimpia retoma el liderato tras la caída de Victoria frente a Platense

Foto: Platense

Una vibrante Jornada 10 tuvimos en la Liga Nacional, con muchas sorpresas y un cambio en el liderato de la tabla de posiciones, a continuación, repasamos los resultados de los cinco partidos que se jugaron entre el sábado y domingo.

La actividad empezó en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, donde Vida tenía una dura vista frente al Marathón, aunque estuvo cerca de lograr el triunfo, ocasionando muchas jugadas claras de gol y fallando hasta un penal, que, siendo francos, debió de repetirse porque Denovan Torres se adelantó. Braian Molina puso el 1 a 0 al 32′, pero Alexander “La Ficha” Aguilar marcó el empate al 42′, de este modo, sacó un punto importante.

Foto: Olimpia

En Danlí, finalmente Lobos volvió a recobrar la memoria y obtuvo un triunfo muy valioso frente la Real Sociedad. Juan Ramón Mejía fue quien puso a mecer las redes al 15′, gol que terminó siendo el único que verían los aficionados, alcanzando la octava posición en la tabla de posiciones.

A las 7 de la noche en El Progreso recibía al actual tetracampeón, que mostró el peso de su plantilla y ganó contundentemente 3 a 1 como visitantes. Yustin Arboleda mostró que andaba muy afinado y marcó un doblete al minuto 8 y al 30, mientras que, Michaell Chirinos al 48 de la primera parte puso el tercer gol. Para los arroceros, Erick Andino puso el gol de la honra al 9′. Un partido de trámite para los blancos.

Foto: Real España

Siempre el sábado, en La Ceiba se dio una gran sorpresa, el Platense sacó un gran triunfó sobre el Victoria, partido que tuvo como consecuencia en que los ceibeños fueran bajados de la primera posición. André Orellana al minuto 45 fue quien marcó el gol con el que el equipo de Ramón Maradiaga triunfó y ahora sueña con salvarse del descenso.

El domingo, nada más, se jugó un partido, el clásico entre Motagua y Real España, la máquina que anda que no cree en nadie venció 2 por 0 a los azules con goles de Gerson Chávez al 23′ y de Júnior Lacayo al 54′. Con este triunfo, los aurinegros están cerca del liderato, mientras que, dentro del nido, la presión sobre César Obando está siendo muy fuerte.

Tabla de Posiciones

1- Olimpia 19 puntos

2- Real España 18 pts.

3- Victoria 18 pts.

4- Motagua 15 pts.

5- Vida 14 pts.

6- Marathón 13 pts.

7- Honduras Progreso 13 pts.

8- Lobos 11 pts.

9- Platense 11 pts.

10- Real Sociedad 11 pts.