Estas son las enfermedades que transmiten las cucarachas a los humanos

Foto: Infoclean

Todos, de cierta manera, no le tenemos ningún agrado a estos insectos, pero quizás está bien sustentado, porque, aparte de ser antihigiénicas, las cucarachas son un riesgo significativo para la seguridad alimentaria, debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades.

Las cucarachas contaminan los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos a través de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos. Es por eso que, a continuación, te contaremos las enfermedades de las que ellas son transmisoras.

Foto: Getty Images

Salmonelosis: Esta enfermedad procede de los alimentos, la Salmonela es la culpable, causando diarrea, fiebre y calambres abdominales entre las 12 y 72 horas. Los síntomas son generalmente leves, pero pueden ser graves, en especial para aquellas personas cuyo sistema inmunológico está comprometido.

Gastroenteritis: Consiste en la inflamación del estómago y de los intestinos grueso y delgado, que, en general, provoca vómitos o diarrea.

Fiebre tifoidea: Es una enfermedad posiblemente mortal es provocada por Salmonella Typhi. Cuando se ingiere un alimento contaminado, la bacteria se multiplica y se propaga por el torrente sanguíneo.

Foto: Novahigiene

Bacteria Escherichia coli: Normalmente, vive en los intestinos de las personas y los animales y algunos tipos pueden provocar enfermedades con diarrea.

Infecciones por estafilococo: Enfermedad gastrointestinal que se desarrolla poco después de ingerir alimentos y, por lo general, dura alrededor de un día. Las toxinas son resistentes al calor, por lo que, la cocción no las elimina.

-Las cucarachas también pueden provocar asma y otras alergias a los seres humanos.

Las personas pueden adquirir estas enfermedades comiendo o bebiendo alimentos que hayan sido contaminados por cucarachas. Si has visto este insecto en tu casa o negocio, comunícate con Fumiza y Más, expertos en control de plagas, para que las exterminen. Llama al +5043210-4795.