¡Felicidades en tu día! Honduras celebra el Día del Padre

Foto: Pável Aguirre

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”, dijo alguna vez, Gabriel García Márquez, uno de los escritores más importantes de América Latina, y no estaba equivocado.

Solo no más como curiosidad, a veces, las madres se enojan cuando escuchan que el bebé comienza a decir palabras como “tata” o “papa”, seguramente más de alguna se sentirá identificada o quizás hace poco vivió ese momento, pero no es de sentir recelo por ello, según la ciencia se debe a que es más fácil pronunciar la letra ‘p’ que la ‘m’

Foto: La Mente es Maravillosa

Sin embargo, más allá de eso, desde muy pequeños vemos cómo el verdadero hombre va en busca de dar lo mejor por su hogar y trabaja hasta en horarios extendidos por tratar de llevar un poco más para comer, y que, además, saca tiempo para hacernos reír y educar, dentro del poco descanso que le queda.

A esos es que hoy se les celebra el Día del Padre, a quienes con responsabilidad tomaron su rol sin ningún miedo y que, tiempo después, vieron los frutos del sudor de su frente, con sus hijos graduados en el colegio o en la universidad, formando profesionales para su familia, buscando que tengan una buena vida.

Foto: Shutterstock

En Honduras desde 1960 cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre, un día quizás no muy popular como el Día de la Madre, pero si vos sos un papá responsable, este día es tuyo y nadie te lo puede quitar. Hijos, honren a sus padres, ya lo dice Dios, pero, más allá de eso, enfoquémonos en valorar el tiempo y si no, pregúntenle a quienes perdieron a su padre, pero ganaron un ángel guardián.

Por ser bueno, honrado, responsable, genio, trabajador y amoroso, hoy te recordamos viejo querido. ¡Felicidades, padres de Honduras en este su día!