Daddy Yankee anuncia su retiro, su nuevo álbum y su última gira, ¿vendrá a Honduras?

Captura de vídeo.

Dicen que lo más triste de la vida es el momento en que se dice adiós a lo que nos gusta hacer o a quien amamos, ayer vimos uno de esos momentos cuando Daddy Yankee hacía oficial a través de sus redes sociales que ya no seguirá cantando reguetón.

Fue el pasado viernes en que, a través de sus plataformas, puso una publicación con una cuenta regresiva, que terminaba el domingo, nadie imaginaba de lo que se trataba. Una vez apareció el vídeo, Daddy Yankee se volvió tendencia en redes sociales, y no es para menos, el artista es considerado como el máximo exponente del género urbano.

Foto: Daddy Yankee

Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y lo voy a despedir, celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada “Legendaddy”. Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, especialmente a ti que has estado desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reguetón”, fueron las palabras que expresó en su vídeo, declaración que le dio la vuelta al mundo.

De este modo, su nuevo y último álbum saldrá a la venta y se podrá disfrutar a través de las plataformas musicales, a partir del jueves 24 de marzo, con lo que también dará inicio su última gira mundial, a la cual bautizó como La Última Vuelta Word Tour, que comenzará el 10 de agosto en Portland, Estados Unidos, culminando el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Captura de vídeo de concierto en 2011 en Tegucigalpa.

¿Vendrá a Honduras?

Desde febrero se comenzó a rumorar que “El Cangri” vendría una vez más a Honduras, pero faltaba esa confirmación, misma que se dio ayer mismo, viendo que no solo será uno, sino que dos conciertos. El 8 de noviembre en San Pedro Sula -posiblemente en el Estadio Francisco Morazán- y el 9 de noviembre en Tegucigalpa -posiblemente en el Estadio Chochi Sosa-, siendo Honduras el único país centroamericano que verá dos funciones del reguetonero.

Lo anterior deja en evidencia el amor que le tiene a nuestro país, la última vez que vino a Honduras fue en 2019, para entonces, en sus redes sociales compartió en sus redes sociales un vídeo de sus fans. “Gracias #Honduras por el respaldo desde los tiempos de Playero hasta #ConCalma. El Fuego del Caribe y El Fuego #Catracho es combinación perfecta!”, escribió.

Foto: Daddy Yankee

La venta de boletos comenzará el 30 de marzo, pero se desconoce si abarcará para todas las ciudades en donde estará de gira. Ramón Luis Ayala Rodríguez nació un 3 de febrero de 1977, en los 90 comenzó con los playeros y en el inicio de este nuevo siglo revolucionó el género urbano con sus álbumes. ¿Estás listo para verlo por última vez en Honduras?