¡Finalissima! Argentina e Italia se enfrentarán el próximo 1 de junio en Wembley

Foto: TyC Sports

El balompié a nivel mundial actualmente está disfrutando de grandes exhibiciones, el pasado verano se pudo disfrutar de los torneos intercontinentales a nivel selección, hablamos de la Euro 2020 y la Copa América 2020, siendo Italia y Argentina los países campeones respectivamente.

Asimismo, la UEFA confirmó este día que el encuentro “Finalissima” de la Copa Euroamericana se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra a las 2:45 de la tarde (hora hondureña), disfrutando la primera edición de esta competencia.

“Servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los aficionados de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos”, explica la UEFA en su comunicado.

La selección argentina se consagró campeona el pasado 10 de julio luego de vencer 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná con gol de Ángel Di María y romper una sequía de 28 años, mientras que la “Azurri” venció en los penales a los ingleses 3-2 luego de empatar a un gol en los 120 minutos reglamentarios.

Foto: EFE

Ambos equipos cuentan con futbolistas de talla mundial como Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Jorginho, Ciro Inmobile, este partido también sirve como preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, pero por los momentos, la única clasificada es Argentina. La venta de boletos inicia este jueves 24 de marzo.