¡La novia de Honduras se engalana de nuevo! Este año La Ceiba realizará su famoso carnaval

Foto: Once Noticias

La Unidad Turística Municipal (UTM) hizo oficial el anuncio sobre que este 2022 vuelve la Feria Isidra y el gran Carnaval de la Amistad en La Ceiba, después que, por dos años, los hondureños y extranjeros no pudieran venir al país a disfrutar de este gran evento.

A causa de la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, la ciudad de La Ceiba se vio en la obligación de cancelar por dos años su más grande celebración, no obstante, gracias a las jornadas de vacunación, a las medidas de bioseguridad y al conocimiento de cómo trata este virus, autoridades han tomado a bien que este año regrese el carnaval.

Foto: Tiempo

La tan esperada fecha es el 16 de mayo, día en que inicia la Feria Isidra, fiesta que se extenderá por toda la semana, hasta llegar al 21 de mayo, cuando se celebre el Carnaval de la Amistad, el momento más eufórico, donde La Ceiba tira la casa por la ventana.

De momento, vendedores están sacando los respectivos permisos para hacer las ventas durante el carnaval. De igual forma, durante el evento será obligatorio portar mascarilla y tener consigo alcohol o gel de manos. Según registros, la primera feria se hizo en 1917, desde entonces, prácticamente todos los años se lleva a cabo y miles de personas son las que llegan a disfrutar de los carnavales.